Los empresarios de la construcción advirtieron que se paralizaron obras en todo el país por falta de insumos básicos en Ciganda Inmobiliaria

Los empresarios de la construcción advirtieron que se paralizaron obras en todo el país por falta de insumos básicos

El sector de la construcción, que esperaba remontar de la mano de las aperturas post aislamiento y de los planes de incentivos, ahora se enfrenta a un nuevo conflicto que tiene semiparalizadas muchas obras en todo el país.

Una encuesta realizada por la Cámara Argentina de la Construcción entre sus 144 empresas asociadas a nivel nacional reflejó que las compañías están enfrentando problemas de abastecimiento en casi todos los insumos. Hay faltantes de cemento, acero redondo para la construcción –donde señalan que hay un aumento significativo de los precios en dólares–, ladrillos huecos, chapa galvanizada; son los materiales que presentan los mayores inconvenientes de abastecimiento. 

“Todos los consultados coinciden en que el problema para las constructoras existe, y afecta el avance de obras en curso o a comenzar", explica el trabajo de Camarco. Sin embargo, a la hora de analizar las razones las respuestas apuntaron a diferentes causas.

“Hay proveedores que disminuyeron su producción por problemas con las máquinas, porque no cuentan con los repuestos porque son importados, como es el caso del cemento. Otros porque no tiene precio de reposición, hay incertidumbre cambiaria y no saben a qué dólar van a tener que reponer lo que venden. En el caso de las bolsas de cemento, están direccionadas a los corralones y no a las constructoras viales. En el caso de cemento a granel no hay problema”, señala el informe que se realizó sobre la base de las respuestas de 144 constructoras de todo el país.


Nota completa aqui

Fuente: Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!