Cuánto cayó la oferta de alquileres en los primeros meses del año, la fuerte baja que inquieta a los inquilinos en Ciganda Inmobiliaria

Cuánto cayó la oferta de alquileres en los primeros meses del año, la fuerte baja que inquieta a los inquilinos

Cada vez hay menos opciones de alquiler en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Mientras la oferta cae, los precios siguen en aumento, al igual que la preocupación de los inquilinos, que por estos días se preguntan cuál será el destino de la ley que regula los contratos de locación.

De acuerdo al informe mensual que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), durante los primeros cuatro meses de 2022, la cantidad de departamentos ofertados para alquiler cayó en promedio 20 puntos porcentuales por debajo del valor del mismo período del año anterior.

Los brokers convalidan las estadísticas y sostienen que, en los últimos meses, la demanda de unidades en alquiler creció por el retorno de la presencialidad en las universidades y los trabajos, lo que produjo una caída aún mayor de los inmuebles disponibles. Soledad Balayan, titular de Maure Inmobiliaria, señala a LA NACION que marzo fue un mes “atípico”, en el que llegó a tener solo una propiedad en cartera para ofrecerles a inquilinos.

“El mes pasado, hubo más consultas espontáneas que no llegaban por avisos disponibles, sino de personas que preguntaban si teníamos alquileres. Es probable que hayamos tenido muchas más consultas por cada aviso que en años anteriores”, asegura Balayan. Tal como remarca la especialista, la caída de la oferta empuja los precios hacia arriba.

A nivel interanual, los mayores aumentos de precio se vieron en los departamentos de dos ambientes: la suba fue de 67,2%, contra el alza de los monoambientes (60%) y de los tres ambientes (66,7%), mientras que la variación interanual de los precios fue de 55,1%.


Nota completa aquí

Fuente: La Nación

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!