Con la flexibilización de la cuarentena, constructores de obras privadas retomaron las tareas para terminar 6.000 viviendas en Ciganda Inmobiliaria

Con la flexibilización de la cuarentena, constructores de obras privadas retomaron las tareas para terminar 6.000 viviendas

Desde que el Gobierno nacional habilitó las obras privadas para la edificación de viviendas privadas, se reanudaron más de 6.000 obras. Las empresas readecuaron los obradores con los protocolos para volver a trabajar y en algunos casos se hicieron cargo del traslado de sus operarios, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fuentes del sector destacaron a Infobae que la actividad muestra un regreso gradual, y que resta que se reactiven unas 2.000 obras, qué están adaptando lo logístico del personal y acopio de materiales. Pero también resaltan que muchas compañías reclaman que se habilite mayor número de trabajadores para que puedan acelerar los procesos de edificación, y que puedan acceder a créditos blandos para enfrentar los efectos del estiramiento de los plazos de entrega, atraso con los pagos de sueldos y a proveedores de insumos.

Los empresarios coinciden en señalar que es un desafío volver a la actividad y poner en marcha una obra luego de casi 7 meses de parálisis total. Llevará un tiempo para que operen a buen ritmo. “Todos los cronogramas en CABA fueron reprogramados y lo que ocurre es que es difícil estimar con precisión el ritmo de avance, certificación y fecha de entrega de las unidades mientras sigamos teniendo protocolos y sobre todo restricción del uso del transporte público de los trabajadores”, comentó a Infobae, Alejandro Reyser, socio y director de RED.


Nota completa aqui

Fuente: Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!