Cierra 2020 con auge de la construcción de casas llave en mano en barrios cerrados en Ciganda Inmobiliaria

Cierra 2020 con auge de la construcción de casas llave en mano en barrios cerrados

La construcción de viviendas llave en mano cobró protagonismo en los últimos meses como forma de canalizar los excedentes financieros previstos por parte de quienes disponen del terreno. Se trata de un sistema en el que va pagando la construcción a un profesional que se ocupa de toda la obra, desde los planos, la presentación en el municipio y su aprobación correspondiente, hasta la contratación de la mano de obra y terminaciones completas.

La tendencia se extendió en plena pandemia de covid-19, primero por la prolongada cuarentena que comenzó el 20 de marzo y aún persiste con cierta flexibilidad con el distanciamiento social que dispuso el Gobierno nacional. El avance de las obras se advierte sobre todo en los barrios de quintas y privados del suburbano, posibilidad que privilegian las familias jóvenes para mudarse cerca de lo natural.

Muchas familias con facilidades financieras comenzaron a buscar mayores espacios y contacto con el verde. “Aunque también, el bajo costo de construcción medido en dólares consolidó esta preferencia. La valuación en moneda dura cayó por debajo del 50% del valor que tenía en febrero”, añadió Di Maggio.

Quien prefiere una casa llave en mano en barrio cerrado, country, quintas o en la ciudad misma, según indicaron los expertos a Infobae, lo que está buscando es un cambio de estilo de vida, una buena inversión a futuro, como también una reserva del capital. En muchos casos, se trata de una familia porteña que vive en un departamento de 3 o 4 ambientes, de 80 m2, promedio. El precio del m2 promedio es de 500 dólares.


Nota completa aqui

Fuente:  Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!