Alquileres: se registra la demanda más alta desde 2017, en qué zonas se dieron los mayores aumentos en Ciganda Inmobiliaria

Alquileres: se registra la demanda más alta desde 2017, en qué zonas se dieron los mayores aumentos

El escenario del mercado inmobiliario en 2021 estuvo marcado por dos tendencias clave que aún hoy continúan: la caída del precio de venta de las propiedades y el aumento del valor de los contratos de los alquileres. Sin embargo, hay otro punto importante que se destaca en el año y que podría ser uno de los factores que expliquen por qué los contratos de alquiler registraron subas tan altas por encima de la inflación.

De acuerdo a un informe realizado por Mercado Libre, los alquileres mantuvieron un alto nivel de demanda durante todo el año, la más alta desde 2017. En concreto, se registró un 86,5% de consultas por vivienda. Así, ante un panorama en el que la oferta de inmuebles en alquiler fue baja, los precios subieron 60% medidos en pesos entre enero y diciembre de 2021.

El lugar del Área Metropolitana de Buenos Aires donde se dieron los mayores aumentos fue la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA), que registró una suba interanual del precio de los alquileres en pesos del 89,3%. Le sigue la zona sur, con un 87,5%, y oeste, con un 64,7%. Por su parte, la ciudad de Buenos Aires (CABA) registró un 50% de aumento promedio. Allí, los barrios donde los valores más se dispararon fueron Recoleta (85% interanual), Caballito, Núñez y Almagro, con tasas de entre el 66% y 68% año contra año.

Según información del Monitor Inmobiliario que realiza Daniel Bryn, titular de Invertiré Real Estate, el valor por m² del alquiler por barrio de CABA, si se toma como referencia un departamento de dos ambientes, se ubica por encima de los $1100 mensuales.


Nota completa aquí

Fuente: La Nación

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!