Alquileres: qué deben tener en cuenta los propietarios a la hora de aceptar una garantía en Ciganda Inmobiliaria

Alquileres: qué deben tener en cuenta los propietarios a la hora de aceptar una garantía

¿Qué pasa si el inquilino no paga? ¿Tener como garantía un seguro de caución permite cobrar más rapido ante una deuda? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de garantía ? Cuando un propietario pone en alquiler un inmueble uno de los temas que generan más inquietudes es el de las garantías. Y, tras la puesta en marcha de la nueva Ley de Alquileres, las dudas se acumulan ante la falta de claridad, en particular la del artículo 13 que abarca esta temática.

Según los especialistas consultados por LA NACION, en el mercado hay diferentes tipos de garantías y todas tiene una “letra chica”, a la que tanto propietarios como inquilinos deberían prestar atención antes de decidirse por una de ellas.

Si bien la garantía más conocida es la que presenta la figura de un tercero -que en la nueva Ley aparece como título propietario, es decir la que ofrece una propiedad como garantía-, hay otras cuatro opciones para asegurar la vivienda alquilada, que sólo se aplican para destino vivienda: aval bancario, seguro de caución, de fianzas y garantía personal del inquilino.

En este sentido, la Ley indica que el inquilino debe ofrecer al menos dos opciones y el locador debe aceptar una de ellas.


Nota completa aqui

Fuente: La Nación

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!