Alquileres. Desde el sector inmobiliario alertan al Gobierno sobre “desabastecimiento” de la oferta en Ciganda Inmobiliaria

Alquileres. Desde el sector inmobiliario alertan al Gobierno sobre “desabastecimiento” de la oferta

Tras un inicio de año sin novedades respecto a la Ley de alquileres, esta semana desde el Gobierno convocaron a autoridades de la Cámara Inmobiliaria Argentina para discutir sobre las preocupaciones del sector respecto a la escasa oferta de inmuebles en alquiler.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti encabezó la reunión en la que se acordó comenzar una ronda de encuentros con todos los sectores, incluyendo a propietarios e inquilinos.

Durante el encuentro, las autoridades de la CIA plantearon sus inquietudes respecto a la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta, a pesar del bajo nivel de operaciones en este rubro. En este sentido, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades para alquilar.

“Nos convocaron a escuchar las inquietudes y preocupación respecto a la disminución de la oferta propiedades en alquiler. Planteamos la necesidad de atender algunas iniciativas, como por ejemplo lo relacionado a los términos del tiempo del contrato y el tribunal de arbitraje, que tiene un impacto sobre el costo de los seguros por el acceso a la garantía”, explicó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Por otra parte, consideró que el boom turístico también contribuyó de alguna manera a que se desabastezca el mercado permanente, porque pasa a temporaria.

“Hay gran preocupación. Por eso me parece muy atinada la iniciativa de juntar las distintas voces. Nuestra mirada es muy abarcadora porque contempla a todas las partes y la idea es llegar un consenso”, apuntó.

Según indicó Bennazar, los sectores serán convocados para la próxima semana para la primera reunión.

“Recibí a las autoridades de la CIA para analizar el estado de situación del mercado inmobiliario en relación a los alquileres. Coincidimos en la necesidad de fomentar la oferta de alquileres disponibles para facilitar el acceso de las y los inquilinos a las propiedades”, escribió Feletti en su cuenta de Twitter.

Además de Bennazar, estuvieron presentes otros representantes de la Cámara: Claudio Vodànovich (secretario general), Damian Caffarella (director) y Gustavo Balestrelli (director). En tanto, Feletti estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.


Nota completa aquí

Fuente: La Nación

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!